Número de identificación y seguro para los ciclistas urbanos.

La Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad, solicita que el reglamento general de circulación vial exija a los usuarios de las bicicletas, un número de identificación y un seguro obligatorio. Para evitar la impunidad de los mismos y para proteger a los peatones de ciertos riesgos para su seguridad que pueden ser causados por los ciclistas.

Esta cátedra creada para colaborar con las Naciones Unidas en el marco de Seguridad Vial, hace una clara e indiscutible defensa del peatón, a costa del acoso y derribo de los usuarios de la bicicleta.

El documento, que contempla la necesidad de incorporar la bicicleta a la circulación como medio de transporte no contaminante y barato. No hace más que ir en su contra a lo largo de toda la cátedra, dejando a los usuarios de la bicicleta, como imprudentes, maleducados y desconocedores del reglamento de circulación.

Además, las soluciones que propone, como podéis ver en el propio documento, son mínimas, no se centran más que en obstaculizar más si cabe el uso de las bicicletas. En vez de buscar propuestas, seguramente mucho más efectivas e integrativas.

Los que hemos viajado por el mundo y hemos podido visitar ciudades, donde las bicicletas son más importantes que los propios coches, no utilizan este tipo de medidas sin duda. Seguro que algunos vídeos educativos harían mucho más por la seguridad vial.

Si las propias instituciones no respetan y facilitan el uso de la bicicleta,  tendrá que ser la sociedad,  la que le otorgue el respeto que se merece.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.